Valores a pagar

Transporte internacional del producto:

Todo producto traído desde Estados Unidos tiene que pagar una tarifa de transporte Aérea.

Hay 2 tipos de pesos (kg), uno es el peso real del producto y el otro es el peso volumétrico calculado con las dimensiones del embalaje.

Peso Volumétrico (kg) = Alto (cm) x Ancho (cm) x Largo (cm) / 6000

¿Qué peso es considerado en el transporte?

En el caso de nuestra competencia se considera el de mayor índice numérico entre el peso real y el volumétrico.

Encargos.cl considera solo el peso real del producto en el transporte aéreo Miami / Santiago.

 

Tarifas Aeronaúticas:

El valor del transporte internacional es de $3.450 por cada tramo de 0,5 kilos.

 

Impuestos y aranceles a declarar en la aduana.

Toda mercancía traída desde estados unidos debe ser declarada en la aduana de Chile.

Impuestos y aranceles a declarar:

-Advalorem equivalente a un  6 % si el producto no es de origen Estado Unidense.

Se aplica sobre la suma de los valores del producto, seguro y transporte internacional.

-IVA equivalente a un  19 %

Se aplica sobre la suma de los valores del producto, seguro, transporte internacional y Advalorem.

-Verificación y aforo equivalente a  1 % de la mercancía.

-Tasa aeronáutica.

El total se puede aproximar a un 30 % del valor CIF. (Valor de la mercancía más seguro  y transporte con destino a Chile)

Si el valor de la mercancía importada supera los $1.000 dólares, se deberá contratar un agente externo para que pague los gastos de internación en la aduana.

Los honorarios de un agente de aduana aproximan los $100 dólares.

Hay mercancías que están exentas de algunos impuestos, como por ejemplo productos que tienen un valor FOB (Valor de la mercancía sin seguro y transporte puesto en Miami) menor a $30 dólares.

Todos los libros y tecnología hecha en estados unidos se ahorran el Avalorem del 6% debido al tratado de libre comercio.

Mercancías como cartas, catálogos gratis, revistas y diarios no pagan derechos aduaneros, a no ser que su volumen sea considerablemente mayor.

 

Almacenaje:

Desde que el producto arriba a Miami el cliente tendrá un tiempo máximo a pagar  de 1 semana hábil, si el tiempo supera lo mencionado anteriormente, se tendrá que pagar un valor adicional de almacenamiento de 15 dólares semanales.

Si el valor restante del servicio no es depositado dentro de 4 semanas hábiles, Encargos.cl toma el derecho de devolver el producto a su tienda y no hacer devolución monetaria al cliente.

 

Productos Peligrosos:

Por disposiciones aeronáuticas con Lan Chile, Encargos.cl no realiza traslado de mercancías peligrosas como explosivos, corrosivos, inflamables, etc. Al mismo tiempo la no declaración de un artículo peligroso o restringido por parte del cliente, excluye de total responsabilidad a Encargos.cl, siendo completa responsabilidad del particular.

 

Productos Restringidos

Existen algunos productos, tales como perfumes, cosméticos y medicamentos, que deben ser revisados por el Seremi de Salud. Esta revisión tiene un costo según el tipo de mercancía. También hay algunos productos que no pueden ser importados, según regulaciones de la Aduana, tales como repuestos usados de vehículos.

 

Aranceles SEREMI de Salud o SAG:

A. Revisión Productos Uso farmacológico (Medicinas, vitaminas y productos naturales). Se debe presentar receta médica y considerar un costo adicional de trámites ante el SEREMI de Salud: $6.691 + Tramitación ($10.000).

B. Revisión Productos Uso Cosmético personales (Perfumes, Cremas, Dentrificos, etc): $30.280 + Tramitación ($10.000).

C. Los productos que pesan menos de 1 kilo no pagan arancel en el Seremi, solo los $10.000 por concepto de tramitación. El Seremi de salud permite solo traer 6 unidades de cosméticos por caja. Si la importación es de más de 6 unidades por caja, debe inscribirse en el ISP (Instituto de Salud Pública) y registrarse como importador. Los perfumes son considerados carga peligrosa y para poder ser exportados desde USA a CHILE deben pagar por concepto de certificación US$ 250 así mismo los Aerosoles y todo producto que contenga inflamables o corrosivos.

D. Revisión de todo tipo de Alimentos: $7.492 + Tramitación ($10.000) – hasta 20 kg.

 

Transporte nacional:

En el momento que el producto arriba a nuestras oficinas, se deriva instantáneamente al domicilio del cliente, el tiempo puede tardar entre 1 a 5 días hábiles, todo depende de la ubicación geográfica del despacho.